miércoles, 12 de diciembre de 2012

FERIA Y TRUEKE EN EL ATENEO POPULAR LOS CHAGUARAMOS




Recibimos y multiplicamos esta invitación de los compañeros del Ateneo Popular Los Chaguaramos, en Caracas:



Los invitamos este sábado 15 y domingo 16 a una feria de Trueke y venta solidaria de artesanía, diseño y arte, salgamos de los centros comerciales, conozcamos el trabajo de nuestros amigos artesanos y artistas, aprendamos a Trokar.  Traigan sus trabajos, productos, servicios y conocimientos.

La feria se llevará a cabo en plena Calle Vargas de los Chaguaramos, al aire libre, tomemos las calle para reunirnos entre amigos y familia.

Habrá malla de voleibol y mesa de ping -pong, tráete tus cartas o el dominó.

¿Qué puedes traer para el Trueke?

Plantas, semillas, libros, objetos en buen estado o reparables, ropa, música, películas,  puedes trokar tus servicios si eres electricista, plomero, poeta, bailarín o bailarina, profesor de matemáticas, carpintero, etc. Ven y entérate...

Ahhh traigan unas pocas botellas plásticas  de 1 lt o 1 1/2  verdes, marrones, transparentes. Las transformaremos!!!!



ATENEO POPULAR
Calle Vargas. Entre Las Ciencias y El Estadium.
Los Chaguaramos. Caracas.
0212 690 14 40

lunes, 10 de diciembre de 2012

RESEÑA SOBRE EL TRUEKE, EN LA REVISTA DIGITAL DIFUSIÓN



A continuación presentamos una entrevista que le hicieron a nuestro compañero Emiliano, en el Primer Congreso Nacional Comunero. A propósito del Trueke, las Comunas, y las iniciativas que venimos promoviendo en Caracas para establecer un Sistema de Trueke permanente.

La reseña se publicó en la Revista Digital Difusión, órgano de opinión del "Frente Socialista Fernando Rivero" del estado Yaracuy en Venezuela (destinada a labores pedagógicas en favor de nuestros Consejos Comunales y Comunas en proceso).




martes, 4 de diciembre de 2012

RESEÑA DEL MEGATRUEKE NACIONAL EN LA SIERRA DE FALCÓN



En el Diario Nuevo Día de Falcón, Venezuela, se reseñó el Trueke Nacional que organizó la Red Nacional de Sistemas de Trueke en conjunto con la Red Nacional de Comuneros y Comuneras. Esta actividad fué el cierre del Primer Congreso Nacional Comunero, en el cual se reunieron unas 100 Comunas y organizaciones de todo el país. 

La reseña completa se encuentra en la edición digital del Diario Nuevo Día, en el enlace