miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRIMER TRUEKE DE ESTUDIOS POLÍTICOS UBV CARACAS



El viernes 7 de diciembre se celebrará el Primer Trueke en la UBV, sede Caracas, organizado por los compañeros de Estudios Políticos-Economía Política. El intercambio solidario comenzará a las 10 a.m., en los espacios abiertos del piso 3, en la sede de la UBV en Los Chaguaramos. Además habrá charlas sobre el tema del Trueke, las Monedas Comunales, el SUCRE, y la Economía Comunal en general.

Según los estudiantes organizadores de este Trueke, "la idea es crear un espacio de intercambio (sin dinero) de bienes, servicios y saberes; donde nuestra única moneda de cambio es el diálogo. Buscamos reavivar la dialéctica entre nosotrXs y cambiar el ¿cuánto cuesta? por el ¿qué necesitas? Crear la curiosidad por esta idea que se abandonó hace tanto tiempo y que puede formar parte del día a día. Integrar a diversos sectores de nuestra Universidad, que comúnmente no interactúan, reconocernos todxs dentro de un mismo espacio, tanto quienes hacen vida en el piso 3, como la Comunidad Ubvista en general y TODXS lxs que quieran llegarse."



Invitamos a todos los estudiantes universitarios, tanto de la UBV como de la Universidad Central, y también a todas las personas de Caracas que quieran acercarse al Trueke. Se puede participar simplemente trayendo cosas para intercambiar: productos agrícolas, artesanías, manualidades, alimentos y bebidas, tejidos y confecciones, y en general todo tipo de emprendimientos productivos. 

Pero también, por estar en una comunidad académica, por supuesto que entran en el intercambio libros, textos, documentos, videos, música, entre otros, siempre y cuando estén actualizados, y en perfecto estado para las otras personas participantes.

Llégate con mucho ánimo y disposición, pues estaremos seguros de que será un excelente intercambio solidario, y seguramente la semilla para que la comunidad UBVista y universitaria en general también empiece a implementar esa otra economía, no sólo posible sino ya existente y creciente en Caracas y en toda Venezuela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario