lunes, 20 de mayo de 2013

EL MANIFIESTO DE PARAGUANÁ



Le compartimos a los lectores de nuestro Blog "La Economía Virtuosa" este manifiesto, resultado de un Encuentro de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, región Falcón. 
 
RED NACIONAL DE COMUNER@S
MOVIMIENTO OBRERO
CULTORES
COMUNICADORES

El fin de semana pasado, en el estado Falcón, se gestaron actividades que fortalecieron espacios de unidad en los ámbitos comunales y obreros.
El dia viernes 17, en las instalaciones del INIA, Coro, se convocó a la conformacion del Consejo Regional de Comunicaciones de la Red de Comuneros que, a pesar de no tener la asistencia esperada, logró establecer articulaciones necesarias para tal fin.
El día sábado 18, en las instalaciones de la UBV en Puerta Maraven, Punto Fijo, se realizó la conformación del Movimiento de Comuner@s y Trabajador@s, en donde la Red de Comuner@s del estado Falcón y el movimiento obrero, cultural y comunicacional, gestaron un proceso de unidad en torno al quehacer del pueblo organizado en la construcción del Poder Popular y el Estado Comunal.
Se anexan fotos de las actividades, asi como los reportajes en el diario regional Nuevo Dia y el MANIFIESTO DE PARAGUANÁ, como documento que sella el proceso de unidad.
Contamos con su difusion.

Consejo Popular de Comunicaciones.
Falcón.


MANIFIESTO DE PARAGUANÁ


MOVIMIENTO DE COMUNER@S Y TRABAJADOR@S (MCT) JOSÉ LEONARDO CHIRINOS.  MANIFIESTO DE PARAGUANA. Punto Fijo 18 de mayo de 2.013


Varios colectivos de comuneros y comuneras, de trabajadores y trabajadoras, de artesanos y artesanas, de mujeres, del trabajo cultural y del hogar, de jóvenes, cooperativistas, milicianos y milicianas, nos hemos reunido en Punto Fijo el día 18 de mayo de 2013 para organizar la resistencia popular a las amenazas imperialistas contra la patria y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano.

Consideramos:
a) que Venezuela está asediada desde  dentro y fuera de su territorio por medio de la aplicación del plan Obama-Kerry contra su Revolución Bolivariana y sus logros y su papel en la unidad de los pueblos nuestroamericanos y caribeños,
b) que este plan es la continuación del plan Bush para recolonizar el mundo que ya aplicaron en Irak, Afganistán, Libia, Honduras, Paraguay, Costa de Marfil y Siria,
c) que la aplicación de este plan se viene intensificando una vez conocido el triunfo del presidente Chávez en las elecciones de octubre 7 de 2.012 y su posterior muerte el día 5 de marzo de 2.013 y arreció con la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República el día 14 de abril de 2.013,
y d) este plan se concreta hoy bajo la forma de la guerra económica (elevación de precios y desabastecimiento, elevación del dólar paralelo), los asesinatos selectivos, la guerra mediática e informática, la infiltración de la actividad gubernamental y los ataques a PDVSA, CANTV, los CDI y la industria eléctrica.

Acordamos:
que la mejor respuesta del pueblo comunero y trabajador venezolano  al plan imperialista y oligárquico es la más amplia movilización y organización popular en defensa y profundización de la Revolución Bolivariana, como bien lo enseña el legado ejemplar del comandante supremo Hugo Chávez Frías: COMPLETAR LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y CONSTRUIR EL SOCIALISMO,  en el marco de la unidad nuestraamericana y caribeña. Por tal razón en los cinco ejes territoriales del estado Falcón (Oriente, Occidente, la Sierra, Central y Paraguaná) conformaremos  EL MOVIMIENTO  DE COMUNER@S Y TRABAJADOR@S (MCT) JOSE LEONARDO CHIRINOS orientado por la aplicación consciente del Plan Patria 2.013-2.019 y la guía de una plataforma de acciones inmediatas que desarrollaremos desde hoy mismo para defender la vida y la seguridad integral del pueblo.

Nos organizaremos:
como un movimiento de movimientos, autónomo, libre de cualquier tutela, que tiene como tareas políticas y organizativas principales la construcción de las comunas, las redes de los consejos de trabajadores y trabajadoras y las de redes de milicianos y milicianas en todos  los territorios comunales y todos los lugares de trabajo. El movimiento no tiene fines políticos electorales, pero si objetivos claros y precisos para fortalecer el Poder Popular, la construcción de la economía comunal-socialista y el fortalecimiento de la conciencia socialista e integracionista nuestraamericana y caribeña.

La organización básica del MCT José Leonardo Chirinos son los colectivos PATRIA y las mesas de trabajo en
a) Educación comunal-animación socio cultural-comunicación popular,
b) Economía comunal-socialista,
c) Defensa Integral de la Patria y el proceso bolivariano,
d) Poder Popular
y e) Plataforma de Acción. 

Y tendrá un reglamento de funcionamiento flexible que garantice la más amplia participación del pueblo en sus decisiones y tareas. Nuestro movimiento en la búsqueda de sus objetivos establecerá relaciones autónomas y de franca amistad con el gobierno bolivariano, la FANB, los partidos revolucionarios y las organizaciones populares.

Comuníquese y cúmplase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario